lunes, 20 de enero de 2014

El enigmático francmasón Ingles Aleister Crowley iniciado Masón en México, creador de la Magia Negra Moderna (5) Vicente Alcoseri

El enigmático francmasón Ingles Aleister Crowley iniciado Masón en México, creador de la Magia Negra Moderna (1875-1947), Estudiar ampliamente la trayectoria de Crowley es una tarea fascinante, al parecer se ha apoderado del inconsciente colectivo de los estudiantes de Magia y Esoterismo de todo el mundo, se mueve no en la capa superficial del inconsciente de la Humanidad, sino en la capa profunda de esta mente colectiva y esto lo hace muy interesante, y a la vez determinante porque es ahí donde suceden los cambios verdaderos, sin lugar a dudas el Francmasón Crowley es el Gran Mago del Siglo XX, y así será recordado por siempre, y es claro que su iniciación en la Masonería en México marco su carrera como Esoterista, pero él sólo es uno más de la larga lista de personajes del ámbito esotérico que visitando México en busca de su magnetismo mágico y se han proyectado al mundo de forma contundente, ahora usted amigo lector, virtualmente visita a ese México enigmático y mágico por medio de mi un francmasón mexicano. Así yo aun recuerdo, que dentro de mí circulo al cual pertenecía, se mencionaba que había una conexión de gente que en México había tenido contacto personal con él, y estos a su vez habían construido la estructura de la escuela iniciática a la cual pertenecí de jovencito, de ese círculo de gente que formó a Aleister Crowley como masón en México sólo quedo yo, al menos en activo . Así, vamos a recordar su biografía mágica, ya que a diferencia de muchos otros esoteristas y ocultistas, su vida se funde con su trabajo sorprendente, pero quien quiera adentrarse en las enseñanzas de este Mago tendrá que tener mucho cuidado, pues de otra manera puede desatar fuerzas que no podrá controlar.___________ Edward Alexander Cowley nació en Leamington de una familia muy devota de los fabricantes de cerveza (por supuesto Crowley se jactó un ilustre descendiente de una familia noble). Pronto terminó en un colegio religioso, podemos comentar sobre el hecho curioso de que los jóvenes que crecen en un entorno familiar mórbido religioso , motivo que hace se conviertan luego en los peores enemigos del cristianismo en su edad adulta (otro ejemplo típico de este fenómeno de la oposición radical y poco convencional para el entorno familiar es Nietzsche, hijo de un sacerdote protestante). El joven Crowley pronto se convierte en muy interesado en alpinismo, pero su estilo de escalada particular se considera bastante extraño por los expertos, pues poseía algunos dicen un dinamismo fuera de serie. La atracción hacia las cimas, obviamente, recuerda las conquistas espirituales, no podemos ignorar que el símbolo de la Montaña Cósmica es el arquetipo de toda la parte superior. La Montaña Cósmica es nada más que la Axis Mundi que une la Tierra y el Cielo. Para conquistar la cima significa estar cerca del centro del mundo, a saber. vivir-con-los-dioses. La escalada representa la ascensión espiritual, podríamos preguntarnos cómo es posible que un ocultista satánico fuertemente como Crowley tenía este amor por las altas cúspides. El punto es que no hay una normatividad doctrinal absoluta donde el Satanista debe escapar de las cimas de las montañas y prefieren la profundidad y el abismo de las cavernas de la Tierra. De hecho, el mismo abismo puede simbolizar la fusión mística , lo que demuestra el hecho de que las obras de inconsciencia en forma misteriosa y que la preferencia primordial para un símbolo en lugar de otro no significa nada.________________ Crowley también estaba interesado en la poesía (que era bastante común en Inglaterra a finales del siglo XIX), escribió un poema corto en 1898, llamado Aceldama , que debe ser considerado como un himno satánico (influenciado por Baudelaire) en lugar de un filosófico escribir. Como John Symonds revela en su autobiografía crowleyana ', el poema corto es bastante aburrido. Pero hay un verso significativo donde el joven Crowley revela un gusto precoz por lo que podemos llamar el ascetismo empujado a los límites extremos de la penitencia y la mortificación, o por el contrario de las fantasías que revelan fuertes impulsos sadomasoquistas ( 'Todo de degradación, toda es pura infamia, / tú permanecerás / tu cabeza abajo del cieno / y el estiércol de las mujeres sin valor ansiarán / Como en un sueño de odio, / por fin a mentir;. La mujer debe pisotearte a ti / hasta que hayas sacado tu yo más oscuro '). En este pasaje de Aceldama realmente podemos encontrar una referencia a las sugerencias Lovecraftianos y pesadillas, pero también una gran cantidad de material didáctico para las futuras estrellas del rock, a las que ha influenciado, los presuntos satanistas, que están en la etapa de hoy en día._______________ Desde este momento el joven Crowley encuentra a su trayectoria: él decide convertirse en un hechicero. Inspirándose en el famoso pasaje del Apocalipsis que se hacía llamar el Bestia.__________ En 1898 Crowley se une a la Sociedad Secreta de la Golden Dawn , introducido por un químico Inglés llamado Jullian. Vale la pena hablar de la Golden Dawn una sociedad influenciada por la masonería. El fundador de la Golden Dawn era Samuel Liddel Mathers, un bibliófilo entusiasta. Hay dos versiones sobre el origen de esta sociedad secreta, tanto reportado en la biografía de Symonds. ________ La primera hipótesis ha sido formulada por WB Yeats, una de las principales figuras de la Golden Dawn. Según Yeats, la sociedad secreta es la ramificación de otra, aún más enigmática organización iniciática, llamada Masonería. Los estudiosos del hermetismo . Masters supuestamente desconocidos fueron a Mathers y le transmitieron sus conocimientos secretos._________ A finales del siglo XIX, el reverendo Alfonso Woodford preguntó al médico Westcott para ayudar a descifrar un manuscrito codificado, probablemente comprado en una librería de antigüedades. Al parecer, el doctor Westcott era miembro de una sociedad para-masónica luego autoproclamada , la Sociedad Rosicruciana en Anglia. Al final de su trabajo de la exégesis, doctor Westcott encontrado en el manuscrito algunas fórmulas típicas de la alquimia del siglo XVI. Lo curioso (y también bastante increíble) es que en la parte inferior del manuscrito estaba la dirección de una mujer alemana llamada Anna Sprengel, miembro de una sociedad rosacruz en Nuremberg, el Lichte Liebe Leben Tempel. Aparentemente Westcott fue a su encuentro y fue iniciado por ella, ella también le encargó fundar una rama de la orden de la Temple en el Reino Unido. En 1887 el Templo Isis-Urania de los estudiosos de hermetismo de la Golden Dawn (Aurora Dorada) fue creado.______ Los grados iniciáticos masónicos de la Golden Dawn seguidos progresivamente esta secuencia, que se refería a los miembros de la Primera Orden: Neophyte, Zelator, Teoricus, Practicus, philosophus. En este nivel, la Primera Orden u Orden Externa, los iniciados participaron en ritos esotéricos y practican la magia ceremonial en grados superiores.______ En la Segunda Orden, también llamado de la Rosa y la Cruz, los grados son los siguientes: Adeptus Minorus, Adeptus Maiorus, Adeptus Extemptus. Se permitió una vez alcanzado estos grados iniciáticos prácticas mágicas. El único requisito necesario para el uso de los ritos mágicos fue que se establecieron los contactos con los Desconocidos Jefes Secretos.________- Mathers, con la ayuda de su esposa, que era una persona sensible, se jactó de haber tenido contactos con los Maestros Secretos e invirtió a sí mismo el título de jefe visible de la Orden.___________ Dentro de la Golden Dawn hubo un cisma liderado por William Butler Yeats y dirigido hacia la facción de Crowley (quien reclamó un reconocimiento poético del bardo irlandés La laceración interna nunca fue reparado y Crowley fue eliminado de la Golden Dawn antes de su caída definitiva;. Empezó viajar y la recopilación de experiencias iniciáticas incluida principalmente la Masónica en México.__________ Se fue a México, donde llevó a cabo ritos de evocación de la Serpiente Emplumada apoyándose en la ayuda de masones mexicanos . Luego viajó al continente asiático, desde Indonesia a Japón. En Madras fue iniciado al tantrismo, o mejor aún, a una de sus ramificaciones degenerados del Sendero de la Mano Izquierda. En París conoció a Rilke y se casó con Rose Kelly, la hermana de uno de sus discípulos. Crowley describió su matrimonio con Rose como una "orgía sexual ininterrumpida ', hasta que se volvió loco después de abandonar una hija cuyo nombre hace referencia a la diosa Lilith. Por supuesto Crowley, siendo un egoísta, rechazó casi todas las relaciones interpersonales y su gusto por el exhibicionismo paroxístico paradójico lo llevó a elegir apodos como el 'de la Bestia 666.________ Al parecer, durante una de sus estancias en El Cairo un medio le ordenó fundar una nueva orden, el Astrum Argentinum , fundada en la magia sexual, que Crowley ya conocía bien desde los tiempos en que él estaba en la India y estaba en contacto con los seguidores de la Sendero de la Mano Izquierda.__________ En 1920 Crowley examinó el Yi Rey y él estaba seguro de que el lugar más adecuado para realizar la Gran Obra era Cefalú. Aquí el santo abadía de Thelema se erigió ( 'Infierno del Cortesana, lugar secreto del fuego imparable de lujo y del tormento eterno del amor ") .El Templo Thelemita era de una sola planta y sólo tenía una escalera principal ( Sancta Sanctorum ). En el suelo había una estrella de cinco puntas inscrita en un círculo. En el centro de la estrella de cinco puntas había un altar hexagonal. En el altar se colocó el Liber Legis una clara alusión a la Masonería y una burla a la Biblia . En el lado oriental había un trono destinado a la Bestia y un brasero ardiente. En el lado occidental estaba el trono de la Mujer Escarlata. En el interior de la circunferencia están escritos los nombres de Yahweh.__________ En las paredes del templo había unos retratos de Crowley, junto con representaciones orgiásticos (por supuesto que no hemos visto el templo personalmente, pero a partir de la información reportada en todas las biografías colindan con este representaciones decorativas, que piensan que pueden ser referidos a temas satánicos-dionisíacos o en particular del Sendero de la Mano Izquierda, más que relacionado con Kundalini).____________ Tenemos entonces una intriga extraña y enigmática con Hitler. Nunca ha estado claro que relaciones entre ellos habían . Al parecer, en un primer momento el Führer estaba molesto con Crowley. No hay que olvidar las raíces ocultistas del nazismo (junto con otros que se pueden conectar a la degeneración absolutista de las teorías de la Ilustración): las SS eran un cuerpo de elite de iniciación que se refería al hindú, germánico-nórdicos y románica (más Helénica elementos). Se cree que estaban buscando a la Thule y los Superiores invisibles __________ Es natural, entonces, que Hitler quería un contacto con Crowley, que la SS cree que es un super-hombre. Desde su punto de vista, el hechicero Inglés, así debe haber sentido la influencia de elementos misteriosos y místicos del Reich. Tal vez por un período de tiempo determinado Crowley fantaseado sobre la posibilidad de tener alguna influencia sobre Hitler. Pero sabemos lo que los ingleses como Crowley son con el tiempo más nacionalistas. Presumiblemente Crowley comenzó a espiar a nombre de su país, al parecer, incluso Churchill se volvió al principio contra él, y se negó a escuchar sus sugerencias, pero, luego lo contrato para destruir a Hitler con magia.________ Pero vamos a dar un paso hacia atrás. En 1923 Crowley había sido expulsado de la tierra italiana por orden de Mussolini, que comenzó a perseguir a todas las asociaciones secretas y de iniciación italianos. Thelema fue cerrado y Crowley comenzó vagando otra vez y rodearse de mujeres. Después de ser internado por un periodo corto de tiempo Crowley, ahora adicto a la heroína y loca, (quizás como consecuencia retardada de un viaje que hizo a principios de año en el desierto argelino para evocar un espíritu maligno; Crowley y su compañero se encontraron medio muerto). A pesar de todo esto, se las arregló para morir de causas naturales a la edad respetable de 73. Aquí termina la biografía de uno de los hombres más controvertidos de todos los tiempos._________- Para Crowley como para otros autores de ocultismo, encontramos una doctrina, un corpus bien definido de las enseñanzas, pero también una mezcla de elementos heterogéneos, creencias pertenecientes a diversas escuelas y marginalmente comparables. Podemos homogeneizar el caleidoscopio de disciplina de la Escuela Thelemita bajo el nombre de magia sexual , pero si miramos con atención, más allá del medio orgiástico como instrumento de éxtasis a darse cuenta de la superación de la conciencia ordinaria, el resultado final tiene sentido. Veamos por qué.______ • Crowley sintetiza en sus elementos doctrinales procedentes de disciplinas de la India (como el Tantra, y su deformación del Sendero de la Mano Izquierda), de los cultos de misterio principal de la antigua Grecia (tales como los ritos dionisíacos y órficos) y desde el satanismo medieval (del Sabbat ). Como ya hemos dicho, hay muy pocas similitudes entre estas prácticas, aparte de la sexualidad orgiástica. Por ejemplo en el Tantra y en el Sendero de la Mano Izquierda no hay rituales de evocación, al contrario el satanismo, donde el objetivo final es materializar los demonios. En los ritos dionisíacos otro medio poderoso éxtasis está girando y la danza frenética, que no se puede encontrar en el tántrico asana. Además en el Tantra se controla la energía de la kundalini, canaliza, dirige, mientras que en otras prácticas dionisíacas y sabáticas no es la búsqueda un éxtasis furioso para disolver la conciencia en los flujos sensoriales. Ritos dionisíacos son también diferentes de los sábados diabólicos. Estos últimos son una blasfemia y la parodia maniquea de los ritos cristianos, mientras que en el primero, el problema es del Estado, para decir sí al exceso de vital importancia , no para organizar una dicotomía maniquea (Cristo-Anticristo, Dios-Satán). Satanismo necesita un Dios bueno y providente de existir, no sería posible si este último era al mismo tiempo el principio del bien y el mal, la felicidad y el sufrimiento.___________ • La famosa ley Thelemica ' Haz lo que quieras es la ley ' no se puede aplicar de manera unilateral a las prácticas de magia , porque en un sentido literal, debe dejar que la conciencia libre de seguir su daimon , su vocación particular y no forzar la auto a los rituales supuestamente etiquetados como 'liberador'. En realidad este subjetivismo voluntaria ( "haz lo que quieras ' ) no era nuevo en Europa en el momento de Crowley, encontramos rastros de ella en Sade, Fichte, Nietzsche. Este último, sin embargo, es menos groseramente materialista que la bestia: "Nada está prohibido. Todo está permitido " . En otras palabras, de acuerdo con Nietzsche no hay negaciones fuera de la propia voluntad ' Querer libremente ' . Mientras que por el contrario la Escuela crowleyana da por sentado que uno coactivamente debe querer lo negativo: la regresión orgiástica de la sublimación de la pasión, el crimen y el insulto a la ética y el orden, la disolución de éxtasis al ascetismo, etc_____________ De hecho, el resto de las conversaciones de abogados crowleyana sobre el Amor, ' El amor es la ley, amor bajo el dominio de la voluntad ' . Incluso si dejamos de lado la freudiana forzada reducción de amor a la libido , podríamos preguntarnos cómo es posible conciliar la primera parte de la declaración de 'hacer lo que quieres es la Ley "con el segundo ' amor bajo el dominio de la voluntad ' .De hecho, si mi voluntad se convierte en ley, tengo que ser libre de poner bajo el dominio de la voluntad la penitencia y la renuncia monástica, por ejemplo, en lugar de amor orgiástico. En realidad Crowley da por hecho que la liberación de los impulsos libidinales es el verdadero propósito del ser en el mundo, y como he dicho anteriormente que cae dentro de un horizonte cultural anticuado, como el freudismo (Jung dará una connotación totalmente diferente a la libido ) ._________ Crowley se ve muy afectado por la tentación característica sincretista del Ocultismo moderno, más que los otros seguidores de la occulta philosophia, tales como Levi y Papus. De hecho, su sincretismo no es tanto especulativo o cultural, sino pragmática. Es llevado por el frenesí que pone-en-práctica cualquier ritual que tiene disponible o que se entere. Crowley es a la vez un descendiente del clásico homo faber y el precursor de la tecnócrata moderno. En él, el hacer la voluntad-al- abruma el retiro espiritual en la contemplación. Con él más que nadie podemos comprobar cómo el ocultismo es un producto típico de la modernidad. En efecto, la enseñanza crowleyana no ha desaparecido, sino que se cultiva y continuada por varias escuelas ocultistas contemporáneos.____________ Ahora voy a tratar de llegar a la conclusión final sobre el período de ocultismo moderno que hemos estudiado hasta ahora.___________ El neologismo 'ocultismo' apareció sólo en el siglo XIX, sino que fue creado por Eliphas Lévi para describir un campo de los estudios se centraron en la época medieval y renacentista occulta philosophia. El rasgo distintivo y la novedad del ocultismo se destacan en la vocación experimental y en su práctica método, frente a las principales elaboraciones teóricas que caracterizan a la correcta, dijo el esoterismo. Esta inclinación práctica del ocultismo lleva a reconocer su relación y derivación con la modernidad. Según algunos sociólogos, en la base del fenómeno se encuentra el intento de secularizar lo oculto , después de que el hombre moderno ya había proclamado "la supuesta muerte de Dios '.___________ Por supuesto ocultismo también tiene puntos de contacto con el esoterismo, sino que están en la creencia de que el cosmos es una red de correspondencias, que la naturaleza es un cuerpo vivo, en la convicción del poder superior y la magia de la imaginación, en la tensión hacia la posibilidad de la transmutación. Sin embargo apenas podemos distinguir un cuerpo adecuado de las doctrinas relacionadas con el ocultismo moderno. Algunos de sus primeros exponentes, como Eliphas Levi y Papus, se distinguen por el abuso de la erudición y el excesivo uso consecuente de sincretismo, que, desgraciadamente, a transformar sus libros en una Babilonia de referencias y readaptaciones._____ Otros, como Saint-Yves d'Alveydre, se dedicaron a la descripción de los reinos ocultos en lejanas regiones. Otros como Joséphin Pédalan y Paul Sédir tenían un fuerte interés por el 'cristianismo esotérico ", aunque todavía eran ocultistas.___________ Por el contrario, Aleister Crowley se referirá a una forma de satanismo que se caracteriza por elementos orientales provenientes de extrema tantrismo, que originan un magia sexual que llena de ritos de evocación ._________ El activismo frenético de Crowley en ir de un ritual a otro, de una forma a otra, en un sincretismo redundante y voraz, marca el paso de un ocultismo marcadamente "intelectual y a la vez activo", como Levi y Papus ', a una más "experimental" uno . En cualquier caso, el carácter distintivo del ocultismo de Aleister Crowley marco a la Humanidad en su subconsciente, ya en el cine, la literatura o la música, sólo por marcar algunos reglones. – Alcoseri.
Ne Notoka FohatAlcoseri Masoneria VicenteGran Logia Nuevo LeonRicaurte San MateoMasoneria Freemasonry Henri DorvilleAlex Leal Nueva EscuelaMasoneria Francmasoneria AlcoseriRoberto Augusto Flores GarzaCisne Shakti,Masonería Masonería Alcoseri y Masonería Regular Francmasonería.
 — con Cisne Shakti y 10 personas más.Me gusta ·  · Detener notificaciones · Promocionar ·  · Etiquetar foto








https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152133378081543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&theater



(5) Vicente Alcoseri



miércoles, 17 de julio de 2013

El francmasón ingles Aleister Crowley iniciado en la masonería precisamente en México, fue el creador de la Magia Negra Moderna (19) Vicente Alcoseri





El francmasón ingles Aleister Crowley iniciado en la masonería precisamente en México, fue el creador de la Magia Negra Moderna Detrás de Crowley se oculta un secreto de proporciones no imaginables, si existió un mago en el siglo 20 fue él, y quienes fueron realmente los masones mexicanos que instruyeron a Aleister Crowley en los misterios de la orden cuando Crowley visito México.
La obra de Crowley pudo bien haber sido inspirada en una escuela esotérica masónica. Resulta que Crowley siempre ha fascinado la mente de muchísimos seguidores de las ciencias ocultas, y no es para menos el mismo Winston Churchill se dice le pidió ayuda para contrarrestar el poder de Adolfo Hitler en la Segunda Guerra mundial. La influencia de Crowley es innegable en la historia mágica de la Masonería
 Recomiendo leer: "Do what Thou Whant", acerca de la vida de Aleister Crowley........ . El contacto de Crowley y la Masoneria fue a traves de Don Jesus Medina, uno de los grandes jefes supuestamente del rito Escoces de la Masoneria. Crowley recibio de Don Jesus una acelerada iniciacion en el grado 33 de la Masoneria del Rito Escoces Antiguo y Aceptado. Por esto Crowley siempre aduce a los secretos del REAA, no de la rama fuerte de la Masoneria Inglesa o "Regular". La gran Logia Unida de Inglaterra dudosamente le hubiera conferido siquiera el primer grado debido a su reputacion. Posteriormente, cerca de1910, Crowley comenzo a recibir numerosas cartas y diplomas clamando de que era miembro de oscuras sociedades secretas. Tambien recibio visitas de eminentes emisarios de sociedades, entre ellos Theodor Reuss. Uno de auqellos titulos fue Gran Maestro de Alemania de los Ritos combinados de Escoces, Menphis y Mizraim. El francmasón ingles Aleister Crowley iniciado en la masonería precisamente en México, fue el creador de la Magia Negra Moderna, cuando menos como hoy se conoce. No debe ser extraño, puesto que hay francmasones creadores de religiones como los testigos de Jehová, y claro la religión mormona fue creada precisamente por un francmasón, y no olvidar que masones incluso han sido Papas. Un grupo de francmasones crearon lo que hoy es la Nación más poderosa que jamás haya existido. La lista de francmasones destacados es increíble, pero hoy toca en turno recordar a ese francmasón llamado Aleister Crowley como el creador de la Magia Negra moderna. Quizá es un tema incomodo, pero no fuera de contexto, para el que quiere analizar a profundidad una pagina más de la historia francmasónica. Cristo se equivocó al decir que el imperio del mal no estaba dividido, y que Satán no combatiría a Satán, pero en este caso sí. Crowley fue abiertamente a combatir a Adolfo Hitler. Crowley es un personaje incómodo para muchos masones, dado que era un satanista confeso e incluso estuvo envuelto en la perpetración de sacrificios humanos. Sin embargo, lo cierto es que había sido iniciado en la masonería, y que sus credenciales debían de ser lo suficientemente sólidas como para que Reuss, en 1912, lo nombrara además Gran Maestre Nacional General X de OTO para Gran Bretaña e Irlanda Magia en teoría y práctica, por el francmasón Aleister Crowley 1) Definición Magia es la ciencia y arte de causar cambio en conformidad con la Voluntad. Ejemplo: Es mi voluntad informar al mundo de ciertos hechos en mi conocimiento. Por lo tanto tomo armas mágicas, lapicera, tinta y papel, escribo encantamientos, estas mismas oraciones, en un lenguaje mágico, o sea, uno que sea entendido por la gente que deseo instruir, invoco a espíritus, como ser imprenteros, editores, libreros, etcétera, y los hago llevar mi mensaje a esa gente. La composición y distribución de este libro es, entonces, un acto de magia por el cual causo un cambio en conformidad con mi voluntad. Nota: en un sentido, la magia puede ser definida como el nombre dado a la ciencia por la gente vulgar. 2) Postulado: Cualquier cambio requerido puede ser efectuado por la aplicación del tipo y grado de fuerza adecuados, en la manera adecuada, a través del medio adecuado al objeto adecuado. Ilustración: Deseo preparar una onza de cloruro de oro. Tengo que elegir el tipo correcto de ácido, nitro-hidroclorico, y no otro, en un contenedor que no se rompa, que no pierda y no se corroa, de tal forma de no porvocar resultados indeseados, con la cantidad necesaria de oro, y así. Cada cambio tiene sus propias condiciones. En el presente estado de nuestro conocimiento y poder, algunos cambios no son posibles en práctica, por ejemplo, no podemos causar eclipses o convertir plomo en lata, o crear hombres a partir de hongos. Pero es teóricamente posible causar en cualquier objeto cualquier cambio del cual dicho objeto es capaz por natraleza, y las condiciones están cubiertas por el anterior postulado. 3) Teoremas 1) Todo acto intencional es un acto mágico. Ilustración: ver definición anterior. Nota: por intencional queremos decir deseado. Pero incluso los actos no intencionales no lo son verdaderamente. Por lo tanto, respirar es un acto de la voluntad de vivir. 2) Todo acto exitoso fue en conformidad con el postulado. 3) Toda falla prueba que uno o más de los requerimientos del postulado no fueron completados. Ilustraciones: Puede haber una falla al entender el caso, como cuando un doctor hace un diagnóstico equivocado, y su tratamiento perjudica al paciente. Puede ser una falla por aplicar el tipo de fuerza adecuado, como cuando un rústico trata de apagar una luz eléctrica soplándola. Puede haber una falla en aplicar el grado adecuado de fuerza, como cuando en una pulseada se rompe la agarradera de uno de los participantes. Puede haber una falla en aplicar la fuerza en la manera correcta, como cuando uno peresenta un cheque en la ventanilla equivocada del banco. Puede haber una falla en emplear el método correcto, como cuando Leonardo da Vinci vio su obra maestra desvanecese. La fuerza puede aplicarse a un objeto incorrecto, como cuando uno trata de partir una piedra pensando que es una nuez. 4) El primer requisito para causar cambio es a través de un entendimiento cualitativo y cuantitativo de las condiciones. Ilustración: La causa más común de falla en la vida es la ignorancia de nuestra propia verdadera voluntad, o de los medios para cumplir esa voluntad. Un hombre puede creerse que es un pintor y desperdiciar su vida tratando de convertirse en uno, o puede realmente ser un pintor, y aún así no entender ni medir las dificultades particulares de esa carrera. 5) El segundo requisito para causar cambio es la habilidad práctica de poner en el movimiento adecuado a las fuerzas necesarias. Ilustración: Un banquero puede tener un entendimiento perfecto de una situación dada, y aún así faltarle la cualidad de decisión, o del capital necesario como para tomar ventaja de eso. 6) Cada hombre y cada mujer es una estrella. Esto equivale a decir que cada ser humano es intrínsicamente un individuo independiente con su propio carácter y su propio movimento. 7) Cada hombre y cada mujer tiene un curso, dependiendo en parte de su propio yo, y en parte de su entorno, el cual es natural y necesario para cada uno. Alguien que es forzado a apartarse de su propio curso, sea por qu él mismo no lo entiende, o por causa de una oposición externa, entra en conflicto con el orden del universo, y sufre como consecuencia de eso. Ilustración: Un hombre puede pensar que es su deber actuar en cierta manera, por causa de haberse hecho una imagen fantasiosa de él mismo, en vez de investigar su propia naturaleza real. Por ejemplo, una mujer puede hacerse miserable a ella misma por toda su vida pensando que prefiere el amor a la aceptación social, o viceversa. Una mujer puede quedarse con un marido antipático cuando en realidad estaría feliz en un altillo con un amante, mientras que otra puede engañarse a si misma con un metejón romántico, cuando su único placer está en dirigir funciones aceptables. También, el instinto de un niño puede decirle que vaya al mar, mientras que sus padres insisten en que se convierta en doctor. En ese caso va a ser tanto ineficaz como infeliz en la medicina. 8) Un hombre cuya voluntad consciente está enfrentada con su verdadera voluntad está desperdiciando su fuerza. No puede pretender influenciar a su entorno eficientemente. Ilustración: Cuando hay guerra civil en una nación, no está en condiciones de proponerse la invasión de otros países. Un hombre con cancer emplea su nutrición en misma forma para su propio uso y para el enemigo que es parte de si mismo. Pronto deja de resistir las presiones del entorno. En la vida práctica, un hombre que hace lo que su consciencia le indica que está mal va a hacerlo muy torpemente, por lo menos al principio. 9) Un hombre que está haciendo su verdadera voluntad tiene la inercia del universo a su favor. Ilustración: El primer principio de éxito en la evolución es que el individuo debe ser fiel a su propia naturaleza, y al mismo tiempo adaptarse a su entorno. 10) La naturaleza es un fenómeno continuo, por lo tanto podemos no conocer en todos los casos cómo están conectadas las cosas. Ilustración: La consciencia humana depende de las propiedades del protoplasma, la existencia del cual depende de innumerables condiciones físicas peculiares de este planeta, y este planeta está determinado por el balance mecánico de la totalidad del universo material. Entonces podemos decir que nuestra consciencia está conectada causalmente con las galaxias más remotas, y aún así no sabemos cómo esto surge de, o con, los cambios moleculares en el cerebro. 11) La ciencia nos permite tomar ventaja de la continuidad de la naturaleza por la aplicación empírica de ciertos principios cuya interrelación involucra distintos órdenes de ideas conectados entre sí de un manera que está más allá de nuestra presente comprensión. Ilustración: Podemos iluminar ciudades con métodos prácticos. No sabemos qué es la consciencia o cómo está conectada con la acción muscular, qué es la electricidad o cómo está conectada con las máquinas que la generan, y nuestros métodos dependen de cálculos que involucran ideas matemáticas que no tienen ninguna correspondencia con el universo tal como lo conocemos, por ejemplo expresiones irreales, irracionales e infinitas. 12) El hombre ignora la naturaleza de su propio ser y sus poderes. Hasta la idea de sus limitaciones está basada en su experiencia del pasado, y cada paso en su progreso extiende su imperio. Por lo tanto no hay razón para asignar límites teóricos a lo que puede ser, o a lo que puede hacer. Ilustración: Hace una generación se suponía teóricamente imposible que el hombre pudiese conocer alguna vez la composición de las estrellas fijas. Se sabe que nuestros sentidos están adaptados para recibir sólo una fracción de las posibles frecuencias de vibración. Los instrumentos modernos nos han permitido detectar algunas de esas ondas super sensibles por medios indirectos, e incluso usar sus cualidades peculiares en el servicio del hombre, como en el caso de los rayos de Hertz y Roentgen. Como dijo Tyndall, el hombre puede, en cualquier momento, aprender a percibir e utilizar vibraciones de todo tipo, concebible e inconcebible. La búsqueda de la magia es la búsqueda de descubrir y utilizar las fuerzas de la naturaleza desconocidas hasta ahora. Sabemos que existen, y no podemos dudar de la posibilidad de instrumentos mentales o físicos capaces de darnos una relación con ellas. 13) Cada hombre es más o menos consciente de que su individualidad comprende varios órdenes de existencia, aún cuando mantiene que sus principios sutiles son meramente sintomáticos de los cambios de su vehículo más burdo. Se puede asumir que un orden similar se extiende a través de la naturaleza. Ilustración: Uno no confunde el dolor de dientes con el desgaste que lo causa. Los objetos inanimados son sensibles a ciertas fuerzas físicas, como la conductividad eléctrica y térmica, pero ni en nosotros ni en ellos, por lo que sabemos, hay una percepción consciente directa de esas fuerzas. Influencias imperceptibles, por lo tanto, están asociadas con todos los fenómenos materiales, y no hay razón por la cual no podamos trabajar sobre la materia a través de esas energías sutiles de la misma manera que lo hacemos a través de sus bases materiales. En efecto, usamos la f uerza magnética para mover el hierro y la radiación solar para reproducir imágenes. 14) El hombre es capaz de ser y usar, cualquier cosa que percibe, porque todo lo que percibe es, en un sentido, parte de su ser. Entonces, puede subyugar la totalidad del universo del que es consciente a su voluntad individual. Ilustración: El hombre ha usado la idea de Dios para dictar su conducta personal, para obtener poder por encima de sus iguales, para excusar sus crímenes, y para innumerables otros propósitos, incluyendo el de convertirse a si mismo en un dios. Ha usado las concepciones irreales e irracionales de la matemática para ayudarlo en la construcción de aparatos mecánicos. Ha usado su fuerza moral para influir en las acciones de hasta animales salvajes. Ha empleado el genio poético para propósitos políticos. 15) Toda fuerza del universo es capaz de ser transformada en cualquier otro tipo de fuerz usando los medios adecuados. Por lo tanto, existe una fuente inagotable de cuaquier tipo de fuerza particular que podamos necesitar. Ilustración: El calor puede ser transformado en luz y poder usándolo para hacer funcionar dínamos. Las vibraciones del aire pueden ser usadas para matar hombres, ordenándolo a través de la palabra e inflamando pasiones guerreras. Las alucinaciones conectadas con las misteriosas energías del sexo resultan en la perpetuación de las especies. 16) La aplicación de cualquier fuerza dada afecta todos los órdenes del ser que existen en el objeto al cual es aplicada, sin importar cualquiera sea de esos órdenes el que es directamente afectado. Ilustración: Si hiero a un hombre con una daga, su consciencia, no solo su cuerpo, es afectada por mi acto, aunque la daga, por si misma, no tenga una relación directa. Similarmente, el poder de mi pensamiento puede funcionar en la mente de otra persona para producir cambios físicos importantes en él, o en otros a través de él. 17) Un hombre puede aprender a usar cualquier fuerza para lograr cualquier propósito, utilizando los teoremas anteriores. Ilustración: Un hombre puede usar una navaja para controlar su propia forma de hablar, usándola para cortarse a si mismo cuando dice sin darse cuenta alguna palabra determinada. Puede servir al mismo propósito resolviendo que cada incidente de su vida debe recordarle alguna cosa en particular, haciendo cada impresión el punto de inicio de una serie de pensamientos conectados que terminan en esa cosa. También puede dedicar toda su energía a algún objeto en particular, resolviendo no hacer otra cosa y haciendo que todo acto sea para ventaja de ese objeto. 18) Puede atraer hacia si mismo cualquier fuerza del universo convirtiéndose en un receptor adecuado para ella, y manipulando las condiciones como para que su propia naturaleza la obligue a fluir hacia él. Ilustración: Si quiero beber agua pura, hago un pozo en un lugar que sé que hay agua subterranea, evito que se derrame, y tomo las medidas necesarias para tomar ventaja del comportamiento del agua de acuerdo a las leyes de la hidrostática para llenarlo. 19) La percepción de si mismo del hombre como un ser separado y opuesto al universo es un obstáculo a conducir sus corrientes. Lo aisla. Ilustración: Un lider popular es más exitoso si se olvida de si mismo y sólo recuerda "la causa". La importancia personal solo engendra celos y divisiones. Cuando los órganos del cuerpo afirman su presencia de otra manera que no sea una silenciosa satisfacción, es un signo de que están enfermos. La única excepcion es el órgano de la reproducción. Y aún en este caso su afirmación es testigo de la insatisfacción con si mismo, ya que no puede cumplir su función hasta que esté completado por su contraparte en otro organismo. 20) El hombre sólo puede atraer y emplear las fuerzas para las cuales está realmente preparado. Ilustración: no se puede hacer un bolso de seda con una oreja de chancho. Un verdadero hombre de ciencia aprende de cada fenómeno. Pero la naturaleza es tonta para el hipócrita, porque en ella no hay nada falso. Nota: no es un obstáculo que el hipócrita sea parte de la naturaleza. Es un producto endotérmico, dividido contra si mismo, con una tendencia a quebrarse. Va a ver sus propias cualidades en todas partes, y por lo tanto obtener una idea radicalmente equivocada del fenómeno. La mayoría de las religiones del pasado fallaron por esperar que la naturaleza actue de acuerdo a sus propios ideales de conducta apropiada. 21) No hay límite a la extensión de las relaciones de cualquier hombre con el universo en esencia, porque tan pronto como el hombre se hace uno con cualquier idea los medios de medida dejan de existir. Pero su poder para utilizar esa fuerza está limitado por su poder mental y capacidad, y por las circunstancias de su entorno humano. Ilustración: cuand un hombre se enamora el mundo entero se convierte, para él, en nada más que amor sin límite, pero su estado místico no es contagioso, sus iguales están o divertidos o asombrados. Sólo puede extender a los otros el efecto que ese amor ha tenido sobre él por medio de sus cualidades físicas y mentales. Entonces Catulo., Dante y Swinburne hicieron a su amor un poderoso motor para la humanidad por virtud de su poder de poner sus pensamientos sobre la materia en lenguaje musical y elocuente. También, Cleopatra y otra gente con autoridad modeló la fortuna de mucha otra gente permitiendo que el amor influencie sus acciones políticas. El mago, por más bien que tenga éxito en hacer contacto con las fuentes secretas de energía de la naturaleza, sólo puede usarlas en la medida que se lo permitan sus cualidades morales e intelectuales. La relación de Mahoma con el angel Gabriel fue efectiva solamente por su capacidad de mando, sus cualidades de soldado, y la sublimidad de su manejo del árabe. El descubrimiento de Hertz de los rayos que ahora usamos para la radio era estéril hasta que se reflejó en las mentes y voluntades de la gente que podía tomar su verdad y transmitirla al mundo de la acción por medio de instrumentos mecánicos y económicos. 22) Cada individuo es esencialmente autosuficiente. Pero no va a estar satisfecho con él mismo hasta que se establezca en su relación correcta con el universo. Ilustración: Un microscopio, por más perfecto que sea, es inútil en manos de salvajes. Un poeta, por más sublme que sea, debe imponerse sobre su generación si desea disfrutar o incluso entenderse a si mismo, como debería ser, teóricamente. 23) Magia es la ciencia de entenderse a uno mismo y sus condiciones. Es el arte de aplicar ese entendimiento en acción. 24) Cada hombre tiene el derecho inalienable de ser lo que es. Ilustración: Insistir que cualquier otra persona debe cumplir con nuestros propios standares es una ofensa, no sólo para él, sino para uno mismo, ya que ambas partes nacen igualmente de la necesidad. 25) Cada hombre debe hacer magia cada vez que actua o incluso piensa, ya que un pensamiento es un acto interno cuya influencia al final afecta a la acción, aunque puede no hacerlo en ese momento. Ilustración: El más pequeño gesto causa un cambio en el propio cuerpo del hombre y en el aire a su alrededor, perturba el balance del universo entero, y sus efectos continúan eternamente a través de todo el espacio. Cada pensamiento, aunque sea suprimido, tiene su efecto en la mente. Es una de las causas de cada siguiente pensamientos y tiende a influenciar cada siguiente acción. 26) Cada hombre tiene un derecho, el derecho de auto-preservación, para realizarse a su máxima capacidad. Ilustración: una función realizada imperfectamente hiere, no sólo a si misma, sino a todo lo que está asociado con ella. Si el corazón tiene miedo de latir por miedo a molestar al hígado, el hígado está hambriento de sangre y se venga con el corazön interfiriendo con la digestión, lo cual desordena la respiración, de la cual depende el bienestar cardíaco. Nota: Los hombres de lo que se le llama naturaleza ciminal, simplemente están en conflicto con su verdadera voluntad. El asesino tiene a voluntad de vivir, y su voluntad de matar es una falsa voluntad opuesta a su verdadera voluntad, ya que arriesga la muerte en las manos de la sociedad por obedecer su impulso criminal. 27) Cada hombre debería hacer la magia el fundamento de su vida. Debería aprender sus leyes y vivir por ellas. Ilustración: El banquero debería descubrir el verdadero sentido de su existencia, el verdadero motivo que lo llevó a elegir esa profesión. Debe entender la actividad bancaria como un factor necesario en la existncia económica de la humanidad en vez de ser meramente un negocio cuyos objetos son independientes del bien general. Debe aprender a diferenciar valores falsos de los verdaderos, y no actuar basado en fluctuaciones accidentales sino sobre consideraciones de verdadera importancia. Tal banquero va a demostrar ser superior a los otros, porque no va a ser un individuo limitado por cosas transitorias, sino una fuerza de la naturaleza, tan impersonal, imparcial y eterno como la gravitación, tan paciente e irresistible como las mareas. Su sistema no va a estar sujeto al pánico, no más de lo que la ley de la inversa de los cuadrados es afectada por las elecciones. No va a estar ansioso por sus asuntos, porque no van a ser de él, y por esa razón va a ser capaz de dirigirlos con la calma, clara confianza de un observador, con su inteligencia no obscurecida por el interés personal, y poder no limitado por la pasión. 28) Cada hombre tiene derecho a completar su propia voluntad sin tener miedo de que pueda interferir con la de otros, porque si él está en su lugar adecuado, es culpa de los otros si ellos interfieren con él. Ilustración: Si un hombre como Napoleón hubiese sido realmente elegido por el destino para controlar Europa, no debería ser culpado por ejercitar sus derechos. Oponerse a él será un error. Cualquiera que lo hubiese hecho hubiese cometido un error en cuanto a su propio destino, excepto si fuese necesario para él que aprendiera las lecciones de la derrota. El sol se mueve por el espacio sin interferencia, el orden de la naturaleza provee de una órbita para cada estrella. Una colisión demuestra que una de ellas se desvió de su curso. Para cada hombre que mantiene su curso verdadero, cuando más firmemente actúa, es menos posible que otros interfieran con su camino. Su ejemplo los va a ayudar a encontrar sus propios caminos y a seguirlos. Cada hombre que se convierte en un mago ayuda a otros a hacer lo mismo. Cuanto más seguro y firme se mueva el hombre, y cuanto más esa acción es aceptada com un standard de moralidad, menos la confusión y el conflicto van a perjudicar a la humanidad.





 



 Primer   Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente    �.ltimo  
RespuestaOcultar MensajeEliminar Mensaje Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: AlcoseriEnviado: 08/05/2013 00:19


RespuestaOcultar MensajeEliminar Mensaje Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: AlcoseriEnviado: 08/05/2013 00:21






El viaje que Aleister Crowley hizo a México en 1900

EN 1900 ALEISTER CROWLEY VIAJÓ A MÉXICO PARA SER INICIADO EN EL 33VO GRADO DE LA MASONERÍA. DURANTE SU ESTANCIA EN ESTE PAÍS CROWLEY APROVECHÓ PARA ESCALAR EL VOLCÁN POPOCATÉPETL Y VISITAR LAS MÁGICAS MONTAÑAS DE TEPOZTLÁN.

POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR - 21/04/2011 A LAS 01:04:13

Considerado por algunos como el “último gran brujo del ocultismo occidental” y por otros como el “hombre más malévolo del planeta”, Aleister Crowley es una de las figuras más prominentes —y polémicas— de la tradición mística del último siglo. Temido por muchos, idolatrado por otros más, Crowley se encargó de generar en torno de sí una entidad oscura y espectacularmente etérea, a la luz de la sombra. Pero dentro de las múltiples crónicas y la anecdótica parafernalia que forman parte del legado de su figura, no muchos conocen de su paso por México, estancia durante la cual incluso recibió su iniciación en el 33° grado de la masonería y fundó una extravagante Orden Secreta.
Entre las fuentes que hablan sobre este viaje que Crowley realizó en 1900 (por sugerencia de un par de colegas parisinos del Golden Dawn, tiempos durante los cuales no muchos viajeros se animaban a cruzar los mares para llegar desde Reino Unido hasta las estrambóticas tierras mexicanas), se encuentra el libro The Confessions of Aleister Crowley, que él mismo escribió, además de algunas menciones aisladas de personas que aparentemente se encontraron con el controvertido mago ceremonial en este país. Algunas de las pocas cosas que sabemos de su travesía es que eligió algunos parajes naturales y, como buen alpinista, se encumbró en el volcán Popocatépetl, además de recorrer las montañas del místico pueblo de Tepoztlán, ambos lugares situados cerca de la Ciudad de México.
Entre los trabajos espirituales que Crowley realizó en México se tiene registrada una intensa labor en torno a las 19 Llamadas de Enoch, un protocolo místico inicialmente dictado en 1584 por el ángel Nalvage (la primera llamada) y que debido al poder implícito en él fue liberado en 19 sesiones sucesivas y además que son tratadas en el libro True & Faithful Relation of What Passed Between Dr. John Dee and Some Spirits, publicado por Meric Cassaubon en Londres a finales de 1659. Por otro lado “La Gran Bestia” recibió su iniciación como masón en 33vo grado dentro del Consejo Supremo del Ancestral y Aceptado Rito (vertiente escocesa). La distinción la recibió de manos de Duke de Medina y Sidonia, Don Jesús Medina, una figura un tanto confusa, ya que mientras es reconocido por muchos como portador de uno de los más altos rangos de la escuela masónica proveniente de Escocia, otros afirman que la iniciación de Crowley dentro del más alto nivel del rito, el 33, no tenía validez frente a otras logias, algo de lo que Crowley se enteraría posteriormente y supuestamente le habría provocado un profundo disgusto. Por otro lado no existe prácticamente nada de información de la vida de Don Medina en los archivos históricos.
Don Jesús Medina, un descendiente del gran Duke de Armada y uno de los más altos jefes del Rito Escocés de Francmasonería. Mi conocimiento cabalístico, siendo ya bastante profundo de acuerdo a los estándares comunes, me consideró merecedor de la más alta iniciación que su poder le confería; poderes especiales fueron obtenidos en vista de mi limitada permanencia, y fui empujado rápidamente a través del 33vo y último grado antes de dejar el país. (The Confessions of Aleister Crowley, 202-203)
Pero tal vez el epicentro de la visita crowleyana a tierras mexicanas sea la fundación de la Orden Secreta de la Lámpara de la Luz Invisible [Sacred Order of the Lamp of the Invisible Light], de la cual Aleister nombró a Don Medina máximo sacerdote, devolviendo así la “cortesía” que había recibido. Aparentemente el objetivo de la SOLIL era restaurar el bagaje de magia ritual que la francmasonería había, según ellos, olvidado. Posteriormente, en 1904, el propio Crowley disolvería todas los grupos místicos que había fundado para dar paso a su obra más significativa: The Book of Law.
Y este fue el legado que el Sr. Crowley dejó en su visita a México, de la cual solo sabemos como dato adicional que halló en el peyote “líquido” una delicadeza metafísica y que recorrió, tal vez buscando el eco del espejo transtemporal de Quetzalcóatl, lugares cercanos a donde supuestamente este dios/guerrero/linaje recibió el bautizo. Crowley, el parafernálico brujo, el poderoso sodomizador de realidades, aquel que fue descalificado tajantemente por algunos espíritus privilegiados como el de W.B. Yeats y alabado hasta la fecha por tantos, viajó miles de kilómetros por barco y, aunque al parecer fue una travesía discreta, lo cierto es que tiene sentido: tanto México como Crowley pueden entenderse mejor al enterarnos de este encuentro. 


1-Cualquier cambio requerido se puede afectar por la aplicación de la
Fuerza apropiada y grado apropiado por la manera adecuada con el medio
adecuado al objeto adecuado.
2-Cada cambio tiene sus propias condiciones. 
3-Cada acto intencional es un acto mágico. 
4-Cada acto con éxito se ha conformado con el postulado.
5-Cada fracaso demuestra que uno o más requisitos del postulado no se
han conseguido o completado. 
6-El primer requisito para causar cualquier cambio es la comprensión
profunda cualitativa y cuantitativa de las condiciones. 
7-El segundo requisito para causar cualquier cambio es la habilidad
práctica de poner en movimiento las fuerzas necesarias. 
8-Cada ser humano es intrínsecamente un individuo independiente, con
su propio carácter y su propia Voluntad. 
9-Cada Ser Humano tiene su propio curso; dependiendo en parte del YO y
en parte del ambiente que es natural y necesario para cada uno.
Cualquiera que esté obligado a desviarse de su propio curso, o bien
porque no se comprende él mismo o por oposición externa, entra en
conflicto con el Orden del Universo y sufre de igual grado y
dimensión. 
10-Un hombre que tiene su Voluntad consciente en contra de su
Verdadera Voluntad está malgastando sus esfuerzos. El no puede esperar
influir adecuadamente en su intento. 
11-Un hombre que ejerce su Verdadera Voluntad tiene la inercia del
Universo para asistirle. 
12-La naturaleza es un fenómeno continuo, aunque no conocemos en todos
los casos cómo las cosas están conectadas. 
13-La Ciencia nos permite tomar ventaja de la continuidad de la
Naturaleza por la aplicación empírica de ciertos principios que
involucran intercambios de diferentes órdenes de idea en conexión de
una manera que sobrepasa nuestro grado presente de asimilación. 
14-El hombre es ignorante de la naturaleza de su propio ser y poderes.
Incluso sus ideas de sus limitaciones están basadas en la experiencia
del pasado y cada paso en su progreso extiende su Imperio. Y no
existen razones para asignar teorías de limitaciones a lo que él puede
ser o lo que él puede hacer. 
15-Cada hombre es más o menos consciente de que su individualidad se
compone de varios órdenes de existencia, incluso cuando él mantiene
que sus principios más sutiles son simplemente síntomas de cambios en
su vehículo más pesado. Un orden similar se puede asumir que se
extiende por toda la Naturaleza. 
16-El hombre es capaz de ser y utilizar cualquier cosa que él percibe,
porque todo lo que percibe de cierta manera es parte de su ser. El
puede subyugar todo el Universo del cual él es consciente a su
Voluntad individual. 
17-Cualquier fuerza del Universo es capaz de ser transformada en
cualquier otro tipo de fuerza utilizando los medios adecuados. Existe
entonces una fuente sin fin de cualquier fuerza que podamos
necesitar. 
18-La aplicación de cualquier fuerza determinada afecta todas las
órdenes del ser que existe en el objeto al cual es aplicado,
cualquiera de aquellas órdenes están directamente afectadas. 
19-El hombre puede aprender a utilizar cualquier fuerza para que le
sirvan en cualquier propósito. 
20-El puede atraerse cualquier fuerza del Universo convirtiéndose en
un receptáculo adecuado para la deseada fuerza, estableciendo una
conexión, y crear las condiciones necesarias para que su naturaleza la
impulsen hacia él. 
21-Los sentidos del ser humano hacia sí mismo separados de, y en
contra de, el Universo, son un freno para la fluidez de sus
corrientes. Le aíslan. 
22-El hombre sólo puede atraer y emplear las fuerzas por las cuales él
esta cualificado. 
23-No existe límite en la existencia de las relaciones del Hombre con
el Universo en esencia; porque en el momento en que un hombre se hace
parte de cualquier idea, los medios de medida dejan de existir. Pero
su poder para esa fuerza está limitado por su poder y capacidad mental
y por las circunstancias de su entorno humano. 
24-Cada individuo es esencialmente suficiente para sí mismo. Pero él
no está satisfecho de sí mismo hasta que se establece en la correcta
relación con el Universo. 
25-La Magia es la ciencia de comprenderse a sí mismo y sus
condiciones. Es el arte de aplicar aquellos conocimientos para la
acción. 
26-Todos los hombres tienen el legítimo derecho de ser lo que son. 
27-Todo individuo hace Magia cada vez que él actúa o incluso piensa,
ya que un pensamiento es un acto interno que finalmente afecta la
acción, aunque no suceda así siempre instantáneamente. 
28-Cada persona tiene un derecho, el derecho de autopreservación, de
realizarse a lo máximo. 
29-Cada hombre debería hacer de la Magia el factor principal de su
vida. El debería aprender sus leyes y vivir de acuerdo con ellas. 
30-Cualquier hombre tiene el derecho de cumplir con su propia voluntad
sin tener el temor de que pueda interferir con el de los demás; porque
si él está en su propio lugar, es la falta de los demás si interfieren
con él. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario