El enigmático francmasón Ingles Aleister Crowley iniciado Masón en México, creador de la Magia Negra Moderna (1875-1947), Estudiar ampliamente la trayectoria de Crowley es una tarea fascinante, al parecer se ha apoderado del inconsciente colectivo de los estudiantes de Magia y Esoterismo de todo el mundo, se mueve no en la capa superficial del inconsciente de la Humanidad, sino en la capa profunda de esta mente colectiva y esto lo hace muy interesante, y a la vez determinante porque es ahí donde suceden los cambios verdaderos, sin lugar a dudas el Francmasón Crowley es el Gran Mago del Siglo XX, y así será recordado por siempre, y es claro que su iniciación en la Masonería en México marco su carrera como Esoterista, pero él sólo es uno más de la larga lista de personajes del ámbito esotérico que visitando México en busca de su magnetismo mágico y se han proyectado al mundo de forma contundente, ahora usted amigo lector, virtualmente visita a ese México enigmático y mágico por medio de mi un francmasón mexicano. Así yo aun recuerdo, que dentro de mí circulo al cual pertenecía, se mencionaba que había una conexión de gente que en México había tenido contacto personal con él, y estos a su vez habían construido la estructura de la escuela iniciática a la cual pertenecí de jovencito, de ese círculo de gente que formó a Aleister Crowley como masón en México sólo quedo yo, al menos en activo . Así, vamos a recordar su biografía mágica, ya que a diferencia de muchos otros esoteristas y ocultistas, su vida se funde con su trabajo sorprendente, pero quien quiera adentrarse en las enseñanzas de este Mago tendrá que tener mucho cuidado, pues de otra manera puede desatar fuerzas que no podrá controlar.___________ Edward Alexander Cowley nació en Leamington de una familia muy devota de los fabricantes de cerveza (por supuesto Crowley se jactó un ilustre descendiente de una familia noble). Pronto terminó en un colegio religioso, podemos comentar sobre el hecho curioso de que los jóvenes que crecen en un entorno familiar mórbido religioso , motivo que hace se conviertan luego en los peores enemigos del cristianismo en su edad adulta (otro ejemplo típico de este fenómeno de la oposición radical y poco convencional para el entorno familiar es Nietzsche, hijo de un sacerdote protestante). El joven Crowley pronto se convierte en muy interesado en alpinismo, pero su estilo de escalada particular se considera bastante extraño por los expertos, pues poseía algunos dicen un dinamismo fuera de serie. La atracción hacia las cimas, obviamente, recuerda las conquistas espirituales, no podemos ignorar que el símbolo de la Montaña Cósmica es el arquetipo de toda la parte superior. La Montaña Cósmica es nada más que la Axis Mundi que une la Tierra y el Cielo. Para conquistar la cima significa estar cerca del centro del mundo, a saber. vivir-con-los-dioses. La escalada representa la ascensión espiritual, podríamos preguntarnos cómo es posible que un ocultista satánico fuertemente como Crowley tenía este amor por las altas cúspides. El punto es que no hay una normatividad doctrinal absoluta donde el Satanista debe escapar de las cimas de las montañas y prefieren la profundidad y el abismo de las cavernas de la Tierra. De hecho, el mismo abismo puede simbolizar la fusión mística , lo que demuestra el hecho de que las obras de inconsciencia en forma misteriosa y que la preferencia primordial para un símbolo en lugar de otro no significa nada.________________ Crowley también estaba interesado en la poesía (que era bastante común en Inglaterra a finales del siglo XIX), escribió un poema corto en 1898, llamado Aceldama , que debe ser considerado como un himno satánico (influenciado por Baudelaire) en lugar de un filosófico escribir. Como John Symonds revela en su autobiografía crowleyana ', el poema corto es bastante aburrido. Pero hay un verso significativo donde el joven Crowley revela un gusto precoz por lo que podemos llamar el ascetismo empujado a los límites extremos de la penitencia y la mortificación, o por el contrario de las fantasías que revelan fuertes impulsos sadomasoquistas ( 'Todo de degradación, toda es pura infamia, / tú permanecerás / tu cabeza abajo del cieno / y el estiércol de las mujeres sin valor ansiarán / Como en un sueño de odio, / por fin a mentir;. La mujer debe pisotearte a ti / hasta que hayas sacado tu yo más oscuro '). En este pasaje de Aceldama realmente podemos encontrar una referencia a las sugerencias Lovecraftianos y pesadillas, pero también una gran cantidad de material didáctico para las futuras estrellas del rock, a las que ha influenciado, los presuntos satanistas, que están en la etapa de hoy en día._______________ Desde este momento el joven Crowley encuentra a su trayectoria: él decide convertirse en un hechicero. Inspirándose en el famoso pasaje del Apocalipsis que se hacía llamar el Bestia.__________ En 1898 Crowley se une a la Sociedad Secreta de la Golden Dawn , introducido por un químico Inglés llamado Jullian. Vale la pena hablar de la Golden Dawn una sociedad influenciada por la masonería. El fundador de la Golden Dawn era Samuel Liddel Mathers, un bibliófilo entusiasta. Hay dos versiones sobre el origen de esta sociedad secreta, tanto reportado en la biografía de Symonds. ________ La primera hipótesis ha sido formulada por WB Yeats, una de las principales figuras de la Golden Dawn. Según Yeats, la sociedad secreta es la ramificación de otra, aún más enigmática organización iniciática, llamada Masonería. Los estudiosos del hermetismo . Masters supuestamente desconocidos fueron a Mathers y le transmitieron sus conocimientos secretos._________ A finales del siglo XIX, el reverendo Alfonso Woodford preguntó al médico Westcott para ayudar a descifrar un manuscrito codificado, probablemente comprado en una librería de antigüedades. Al parecer, el doctor Westcott era miembro de una sociedad para-masónica luego autoproclamada , la Sociedad Rosicruciana en Anglia. Al final de su trabajo de la exégesis, doctor Westcott encontrado en el manuscrito algunas fórmulas típicas de la alquimia del siglo XVI. Lo curioso (y también bastante increíble) es que en la parte inferior del manuscrito estaba la dirección de una mujer alemana llamada Anna Sprengel, miembro de una sociedad rosacruz en Nuremberg, el Lichte Liebe Leben Tempel. Aparentemente Westcott fue a su encuentro y fue iniciado por ella, ella también le encargó fundar una rama de la orden de la Temple en el Reino Unido. En 1887 el Templo Isis-Urania de los estudiosos de hermetismo de la Golden Dawn (Aurora Dorada) fue creado.______ Los grados iniciáticos masónicos de la Golden Dawn seguidos progresivamente esta secuencia, que se refería a los miembros de la Primera Orden: Neophyte, Zelator, Teoricus, Practicus, philosophus. En este nivel, la Primera Orden u Orden Externa, los iniciados participaron en ritos esotéricos y practican la magia ceremonial en grados superiores.______ En la Segunda Orden, también llamado de la Rosa y la Cruz, los grados son los siguientes: Adeptus Minorus, Adeptus Maiorus, Adeptus Extemptus. Se permitió una vez alcanzado estos grados iniciáticos prácticas mágicas. El único requisito necesario para el uso de los ritos mágicos fue que se establecieron los contactos con los Desconocidos Jefes Secretos.________- Mathers, con la ayuda de su esposa, que era una persona sensible, se jactó de haber tenido contactos con los Maestros Secretos e invirtió a sí mismo el título de jefe visible de la Orden.___________ Dentro de la Golden Dawn hubo un cisma liderado por William Butler Yeats y dirigido hacia la facción de Crowley (quien reclamó un reconocimiento poético del bardo irlandés La laceración interna nunca fue reparado y Crowley fue eliminado de la Golden Dawn antes de su caída definitiva;. Empezó viajar y la recopilación de experiencias iniciáticas incluida principalmente la Masónica en México.__________ Se fue a México, donde llevó a cabo ritos de evocación de la Serpiente Emplumada apoyándose en la ayuda de masones mexicanos . Luego viajó al continente asiático, desde Indonesia a Japón. En Madras fue iniciado al tantrismo, o mejor aún, a una de sus ramificaciones degenerados del Sendero de la Mano Izquierda. En París conoció a Rilke y se casó con Rose Kelly, la hermana de uno de sus discípulos. Crowley describió su matrimonio con Rose como una "orgía sexual ininterrumpida ', hasta que se volvió loco después de abandonar una hija cuyo nombre hace referencia a la diosa Lilith. Por supuesto Crowley, siendo un egoísta, rechazó casi todas las relaciones interpersonales y su gusto por el exhibicionismo paroxístico paradójico lo llevó a elegir apodos como el 'de la Bestia 666.________ Al parecer, durante una de sus estancias en El Cairo un medio le ordenó fundar una nueva orden, el Astrum Argentinum , fundada en la magia sexual, que Crowley ya conocía bien desde los tiempos en que él estaba en la India y estaba en contacto con los seguidores de la Sendero de la Mano Izquierda.__________ En 1920 Crowley examinó el Yi Rey y él estaba seguro de que el lugar más adecuado para realizar la Gran Obra era Cefalú. Aquí el santo abadía de Thelema se erigió ( 'Infierno del Cortesana, lugar secreto del fuego imparable de lujo y del tormento eterno del amor ") .El Templo Thelemita era de una sola planta y sólo tenía una escalera principal ( Sancta Sanctorum ). En el suelo había una estrella de cinco puntas inscrita en un círculo. En el centro de la estrella de cinco puntas había un altar hexagonal. En el altar se colocó el Liber Legis una clara alusión a la Masonería y una burla a la Biblia . En el lado oriental había un trono destinado a la Bestia y un brasero ardiente. En el lado occidental estaba el trono de la Mujer Escarlata. En el interior de la circunferencia están escritos los nombres de Yahweh.__________ En las paredes del templo había unos retratos de Crowley, junto con representaciones orgiásticos (por supuesto que no hemos visto el templo personalmente, pero a partir de la información reportada en todas las biografías colindan con este representaciones decorativas, que piensan que pueden ser referidos a temas satánicos-dionisíacos o en particular del Sendero de la Mano Izquierda, más que relacionado con Kundalini).____________ Tenemos entonces una intriga extraña y enigmática con Hitler. Nunca ha estado claro que relaciones entre ellos habían . Al parecer, en un primer momento el Führer estaba molesto con Crowley. No hay que olvidar las raíces ocultistas del nazismo (junto con otros que se pueden conectar a la degeneración absolutista de las teorías de la Ilustración): las SS eran un cuerpo de elite de iniciación que se refería al hindú, germánico-nórdicos y románica (más Helénica elementos). Se cree que estaban buscando a la Thule y los Superiores invisibles __________ Es natural, entonces, que Hitler quería un contacto con Crowley, que la SS cree que es un super-hombre. Desde su punto de vista, el hechicero Inglés, así debe haber sentido la influencia de elementos misteriosos y místicos del Reich. Tal vez por un período de tiempo determinado Crowley fantaseado sobre la posibilidad de tener alguna influencia sobre Hitler. Pero sabemos lo que los ingleses como Crowley son con el tiempo más nacionalistas. Presumiblemente Crowley comenzó a espiar a nombre de su país, al parecer, incluso Churchill se volvió al principio contra él, y se negó a escuchar sus sugerencias, pero, luego lo contrato para destruir a Hitler con magia.________ Pero vamos a dar un paso hacia atrás. En 1923 Crowley había sido expulsado de la tierra italiana por orden de Mussolini, que comenzó a perseguir a todas las asociaciones secretas y de iniciación italianos. Thelema fue cerrado y Crowley comenzó vagando otra vez y rodearse de mujeres. Después de ser internado por un periodo corto de tiempo Crowley, ahora adicto a la heroína y loca, (quizás como consecuencia retardada de un viaje que hizo a principios de año en el desierto argelino para evocar un espíritu maligno; Crowley y su compañero se encontraron medio muerto). A pesar de todo esto, se las arregló para morir de causas naturales a la edad respetable de 73. Aquí termina la biografía de uno de los hombres más controvertidos de todos los tiempos._________- Para Crowley como para otros autores de ocultismo, encontramos una doctrina, un corpus bien definido de las enseñanzas, pero también una mezcla de elementos heterogéneos, creencias pertenecientes a diversas escuelas y marginalmente comparables. Podemos homogeneizar el caleidoscopio de disciplina de la Escuela Thelemita bajo el nombre de magia sexual , pero si miramos con atención, más allá del medio orgiástico como instrumento de éxtasis a darse cuenta de la superación de la conciencia ordinaria, el resultado final tiene sentido. Veamos por qué.______ • Crowley sintetiza en sus elementos doctrinales procedentes de disciplinas de la India (como el Tantra, y su deformación del Sendero de la Mano Izquierda), de los cultos de misterio principal de la antigua Grecia (tales como los ritos dionisíacos y órficos) y desde el satanismo medieval (del Sabbat ). Como ya hemos dicho, hay muy pocas similitudes entre estas prácticas, aparte de la sexualidad orgiástica. Por ejemplo en el Tantra y en el Sendero de la Mano Izquierda no hay rituales de evocación, al contrario el satanismo, donde el objetivo final es materializar los demonios. En los ritos dionisíacos otro medio poderoso éxtasis está girando y la danza frenética, que no se puede encontrar en el tántrico asana. Además en el Tantra se controla la energía de la kundalini, canaliza, dirige, mientras que en otras prácticas dionisíacas y sabáticas no es la búsqueda un éxtasis furioso para disolver la conciencia en los flujos sensoriales. Ritos dionisíacos son también diferentes de los sábados diabólicos. Estos últimos son una blasfemia y la parodia maniquea de los ritos cristianos, mientras que en el primero, el problema es del Estado, para decir sí al exceso de vital importancia , no para organizar una dicotomía maniquea (Cristo-Anticristo, Dios-Satán). Satanismo necesita un Dios bueno y providente de existir, no sería posible si este último era al mismo tiempo el principio del bien y el mal, la felicidad y el sufrimiento.___________ • La famosa ley Thelemica ' Haz lo que quieras es la ley ' no se puede aplicar de manera unilateral a las prácticas de magia , porque en un sentido literal, debe dejar que la conciencia libre de seguir su daimon , su vocación particular y no forzar la auto a los rituales supuestamente etiquetados como 'liberador'. En realidad este subjetivismo voluntaria ( "haz lo que quieras ' ) no era nuevo en Europa en el momento de Crowley, encontramos rastros de ella en Sade, Fichte, Nietzsche. Este último, sin embargo, es menos groseramente materialista que la bestia: "Nada está prohibido. Todo está permitido " . En otras palabras, de acuerdo con Nietzsche no hay negaciones fuera de la propia voluntad ' Querer libremente ' . Mientras que por el contrario la Escuela crowleyana da por sentado que uno coactivamente debe querer lo negativo: la regresión orgiástica de la sublimación de la pasión, el crimen y el insulto a la ética y el orden, la disolución de éxtasis al ascetismo, etc_____________ De hecho, el resto de las conversaciones de abogados crowleyana sobre el Amor, ' El amor es la ley, amor bajo el dominio de la voluntad ' . Incluso si dejamos de lado la freudiana forzada reducción de amor a la libido , podríamos preguntarnos cómo es posible conciliar la primera parte de la declaración de 'hacer lo que quieres es la Ley "con el segundo ' amor bajo el dominio de la voluntad ' .De hecho, si mi voluntad se convierte en ley, tengo que ser libre de poner bajo el dominio de la voluntad la penitencia y la renuncia monástica, por ejemplo, en lugar de amor orgiástico. En realidad Crowley da por hecho que la liberación de los impulsos libidinales es el verdadero propósito del ser en el mundo, y como he dicho anteriormente que cae dentro de un horizonte cultural anticuado, como el freudismo (Jung dará una connotación totalmente diferente a la libido ) ._________ Crowley se ve muy afectado por la tentación característica sincretista del Ocultismo moderno, más que los otros seguidores de la occulta philosophia, tales como Levi y Papus. De hecho, su sincretismo no es tanto especulativo o cultural, sino pragmática. Es llevado por el frenesí que pone-en-práctica cualquier ritual que tiene disponible o que se entere. Crowley es a la vez un descendiente del clásico homo faber y el precursor de la tecnócrata moderno. En él, el hacer la voluntad-al- abruma el retiro espiritual en la contemplación. Con él más que nadie podemos comprobar cómo el ocultismo es un producto típico de la modernidad. En efecto, la enseñanza crowleyana no ha desaparecido, sino que se cultiva y continuada por varias escuelas ocultistas contemporáneos.____________ Ahora voy a tratar de llegar a la conclusión final sobre el período de ocultismo moderno que hemos estudiado hasta ahora.___________ El neologismo 'ocultismo' apareció sólo en el siglo XIX, sino que fue creado por Eliphas Lévi para describir un campo de los estudios se centraron en la época medieval y renacentista occulta philosophia. El rasgo distintivo y la novedad del ocultismo se destacan en la vocación experimental y en su práctica método, frente a las principales elaboraciones teóricas que caracterizan a la correcta, dijo el esoterismo. Esta inclinación práctica del ocultismo lleva a reconocer su relación y derivación con la modernidad. Según algunos sociólogos, en la base del fenómeno se encuentra el intento de secularizar lo oculto , después de que el hombre moderno ya había proclamado "la supuesta muerte de Dios '.___________ Por supuesto ocultismo también tiene puntos de contacto con el esoterismo, sino que están en la creencia de que el cosmos es una red de correspondencias, que la naturaleza es un cuerpo vivo, en la convicción del poder superior y la magia de la imaginación, en la tensión hacia la posibilidad de la transmutación. Sin embargo apenas podemos distinguir un cuerpo adecuado de las doctrinas relacionadas con el ocultismo moderno. Algunos de sus primeros exponentes, como Eliphas Levi y Papus, se distinguen por el abuso de la erudición y el excesivo uso consecuente de sincretismo, que, desgraciadamente, a transformar sus libros en una Babilonia de referencias y readaptaciones._____ Otros, como Saint-Yves d'Alveydre, se dedicaron a la descripción de los reinos ocultos en lejanas regiones. Otros como Joséphin Pédalan y Paul Sédir tenían un fuerte interés por el 'cristianismo esotérico ", aunque todavía eran ocultistas.___________ Por el contrario, Aleister Crowley se referirá a una forma de satanismo que se caracteriza por elementos orientales provenientes de extrema tantrismo, que originan un magia sexual que llena de ritos de evocación ._________ El activismo frenético de Crowley en ir de un ritual a otro, de una forma a otra, en un sincretismo redundante y voraz, marca el paso de un ocultismo marcadamente "intelectual y a la vez activo", como Levi y Papus ', a una más "experimental" uno . En cualquier caso, el carácter distintivo del ocultismo de Aleister Crowley marco a la Humanidad en su subconsciente, ya en el cine, la literatura o la música, sólo por marcar algunos reglones. – Alcoseri.
Ne Notoka Fohat, Alcoseri Masoneria Vicente, Gran Logia Nuevo Leon, Ricaurte San Mateo, Masoneria Freemasonry Henri Dorville, Alex Leal Nueva Escuela, Masoneria Francmasoneria Alcoseri, Roberto Augusto Flores Garza, Cisne Shakti,Masonería Masonería Alcoseri y Masonería Regular Francmasonería.
Fraternalmente Vicente Alcoseri https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/UxohEh3YChQ
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(5) Vicente Alcoseri
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El viaje que Aleister Crowley hizo a México en 1900
EN 1900 ALEISTER CROWLEY VIAJÓ A MÉXICO PARA SER INICIADO EN EL 33VO GRADO DE LA MASONERÍA. DURANTE SU ESTANCIA EN ESTE PAÍS CROWLEY APROVECHÓ PARA ESCALAR EL VOLCÁN POPOCATÉPETL Y VISITAR LAS MÁGICAS MONTAÑAS DE TEPOZTLÁN.
POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR - 21/04/2011 A LAS 01:04:13

Entre las fuentes que hablan sobre este viaje que Crowley realizó en 1900 (por sugerencia de un par de colegas parisinos del Golden Dawn, tiempos durante los cuales no muchos viajeros se animaban a cruzar los mares para llegar desde Reino Unido hasta las estrambóticas tierras mexicanas), se encuentra el libro The Confessions of Aleister Crowley, que él mismo escribió, además de algunas menciones aisladas de personas que aparentemente se encontraron con el controvertido mago ceremonial en este país. Algunas de las pocas cosas que sabemos de su travesía es que eligió algunos parajes naturales y, como buen alpinista, se encumbró en el volcán Popocatépetl, además de recorrer las montañas del místico pueblo de Tepoztlán, ambos lugares situados cerca de la Ciudad de México.
Entre los trabajos espirituales que Crowley realizó en México se tiene registrada una intensa labor en torno a las 19 Llamadas de Enoch, un protocolo místico inicialmente dictado en 1584 por el ángel Nalvage (la primera llamada) y que debido al poder implícito en él fue liberado en 19 sesiones sucesivas y además que son tratadas en el libro True & Faithful Relation of What Passed Between Dr. John Dee and Some Spirits, publicado por Meric Cassaubon en Londres a finales de 1659. Por otro lado “La Gran Bestia” recibió su iniciación como masón en 33vo grado dentro del Consejo Supremo del Ancestral y Aceptado Rito (vertiente escocesa). La distinción la recibió de manos de Duke de Medina y Sidonia, Don Jesús Medina, una figura un tanto confusa, ya que mientras es reconocido por muchos como portador de uno de los más altos rangos de la escuela masónica proveniente de Escocia, otros afirman que la iniciación de Crowley dentro del más alto nivel del rito, el 33, no tenía validez frente a otras logias, algo de lo que Crowley se enteraría posteriormente y supuestamente le habría provocado un profundo disgusto. Por otro lado no existe prácticamente nada de información de la vida de Don Medina en los archivos históricos.
“Don Jesús Medina, un descendiente del gran Duke de Armada y uno de los más altos jefes del Rito Escocés de Francmasonería. Mi conocimiento cabalístico, siendo ya bastante profundo de acuerdo a los estándares comunes, me consideró merecedor de la más alta iniciación que su poder le confería; poderes especiales fueron obtenidos en vista de mi limitada permanencia, y fui empujado rápidamente a través del 33vo y último grado antes de dejar el país. (The Confessions of Aleister Crowley, 202-203)
Pero tal vez el epicentro de la visita crowleyana a tierras mexicanas sea la fundación de la Orden Secreta de la Lámpara de la Luz Invisible [Sacred Order of the Lamp of the Invisible Light], de la cual Aleister nombró a Don Medina máximo sacerdote, devolviendo así la “cortesía” que había recibido. Aparentemente el objetivo de la SOLIL era restaurar el bagaje de magia ritual que la francmasonería había, según ellos, olvidado. Posteriormente, en 1904, el propio Crowley disolvería todas los grupos místicos que había fundado para dar paso a su obra más significativa: The Book of Law.
Y este fue el legado que el Sr. Crowley dejó en su visita a México, de la cual solo sabemos como dato adicional que halló en el peyote “líquido” una delicadeza metafísica y que recorrió, tal vez buscando el eco del espejo transtemporal de Quetzalcóatl, lugares cercanos a donde supuestamente este dios/guerrero/linaje recibió el bautizo. Crowley, el parafernálico brujo, el poderoso sodomizador de realidades, aquel que fue descalificado tajantemente por algunos espíritus privilegiados como el de W.B. Yeats y alabado hasta la fecha por tantos, viajó miles de kilómetros por barco y, aunque al parecer fue una travesía discreta, lo cierto es que tiene sentido: tanto México como Crowley pueden entenderse mejor al enterarnos de este encuentro.
ALEISTER CROWLEY Iniciado Masón en México
https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/619f02fc5a51029e/ae56f56dd95bd674?lnk=gst&q=teoremas+#ae56f56dd95bd674
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1-Cualquier cambio requerido se puede afectar por la aplicación de la
Fuerza apropiada y grado apropiado por la manera adecuada con el medio
adecuado al objeto adecuado.
2-Cada cambio tiene sus propias condiciones.
Fuerza apropiada y grado apropiado por la manera adecuada con el medio
adecuado al objeto adecuado.
2-Cada cambio tiene sus propias condiciones.
3-Cada acto intencional es un acto mágico.
4-Cada acto con éxito se ha conformado con el postulado.
5-Cada fracaso demuestra que uno o más requisitos del postulado no se
han conseguido o completado.
5-Cada fracaso demuestra que uno o más requisitos del postulado no se
han conseguido o completado.
6-El primer requisito para causar cualquier cambio es la comprensión
profunda cualitativa y cuantitativa de las condiciones.
profunda cualitativa y cuantitativa de las condiciones.
7-El segundo requisito para causar cualquier cambio es la habilidad
práctica de poner en movimiento las fuerzas necesarias.
práctica de poner en movimiento las fuerzas necesarias.
8-Cada ser humano es intrínsecamente un individuo independiente, con
su propio carácter y su propia Voluntad.
su propio carácter y su propia Voluntad.
9-Cada Ser Humano tiene su propio curso; dependiendo en parte del YO y
en parte del ambiente que es natural y necesario para cada uno.
Cualquiera que esté obligado a desviarse de su propio curso, o bien
porque no se comprende él mismo o por oposición externa, entra en
conflicto con el Orden del Universo y sufre de igual grado y
dimensión.
en parte del ambiente que es natural y necesario para cada uno.
Cualquiera que esté obligado a desviarse de su propio curso, o bien
porque no se comprende él mismo o por oposición externa, entra en
conflicto con el Orden del Universo y sufre de igual grado y
dimensión.
10-Un hombre que tiene su Voluntad consciente en contra de su
Verdadera Voluntad está malgastando sus esfuerzos. El no puede esperar
influir adecuadamente en su intento.
Verdadera Voluntad está malgastando sus esfuerzos. El no puede esperar
influir adecuadamente en su intento.
11-Un hombre que ejerce su Verdadera Voluntad tiene la inercia del
Universo para asistirle.
Universo para asistirle.
12-La naturaleza es un fenómeno continuo, aunque no conocemos en todos
los casos cómo las cosas están conectadas.
los casos cómo las cosas están conectadas.
13-La Ciencia nos permite tomar ventaja de la continuidad de la
Naturaleza por la aplicación empírica de ciertos principios que
involucran intercambios de diferentes órdenes de idea en conexión de
una manera que sobrepasa nuestro grado presente de asimilación.
Naturaleza por la aplicación empírica de ciertos principios que
involucran intercambios de diferentes órdenes de idea en conexión de
una manera que sobrepasa nuestro grado presente de asimilación.
14-El hombre es ignorante de la naturaleza de su propio ser y poderes.
Incluso sus ideas de sus limitaciones están basadas en la experiencia
del pasado y cada paso en su progreso extiende su Imperio. Y no
existen razones para asignar teorías de limitaciones a lo que él puede
ser o lo que él puede hacer.
Incluso sus ideas de sus limitaciones están basadas en la experiencia
del pasado y cada paso en su progreso extiende su Imperio. Y no
existen razones para asignar teorías de limitaciones a lo que él puede
ser o lo que él puede hacer.
15-Cada hombre es más o menos consciente de que su individualidad se
compone de varios órdenes de existencia, incluso cuando él mantiene
que sus principios más sutiles son simplemente síntomas de cambios en
su vehículo más pesado. Un orden similar se puede asumir que se
extiende por toda la Naturaleza.
compone de varios órdenes de existencia, incluso cuando él mantiene
que sus principios más sutiles son simplemente síntomas de cambios en
su vehículo más pesado. Un orden similar se puede asumir que se
extiende por toda la Naturaleza.
16-El hombre es capaz de ser y utilizar cualquier cosa que él percibe,
porque todo lo que percibe de cierta manera es parte de su ser. El
puede subyugar todo el Universo del cual él es consciente a su
Voluntad individual.
porque todo lo que percibe de cierta manera es parte de su ser. El
puede subyugar todo el Universo del cual él es consciente a su
Voluntad individual.
17-Cualquier fuerza del Universo es capaz de ser transformada en
cualquier otro tipo de fuerza utilizando los medios adecuados. Existe
entonces una fuente sin fin de cualquier fuerza que podamos
necesitar.
cualquier otro tipo de fuerza utilizando los medios adecuados. Existe
entonces una fuente sin fin de cualquier fuerza que podamos
necesitar.
18-La aplicación de cualquier fuerza determinada afecta todas las
órdenes del ser que existe en el objeto al cual es aplicado,
cualquiera de aquellas órdenes están directamente afectadas.
órdenes del ser que existe en el objeto al cual es aplicado,
cualquiera de aquellas órdenes están directamente afectadas.
19-El hombre puede aprender a utilizar cualquier fuerza para que le
sirvan en cualquier propósito.
sirvan en cualquier propósito.
20-El puede atraerse cualquier fuerza del Universo convirtiéndose en
un receptáculo adecuado para la deseada fuerza, estableciendo una
conexión, y crear las condiciones necesarias para que su naturaleza la
impulsen hacia él.
un receptáculo adecuado para la deseada fuerza, estableciendo una
conexión, y crear las condiciones necesarias para que su naturaleza la
impulsen hacia él.
21-Los sentidos del ser humano hacia sí mismo separados de, y en
contra de, el Universo, son un freno para la fluidez de sus
corrientes. Le aíslan.
contra de, el Universo, son un freno para la fluidez de sus
corrientes. Le aíslan.
22-El hombre sólo puede atraer y emplear las fuerzas por las cuales él
esta cualificado.
esta cualificado.
23-No existe límite en la existencia de las relaciones del Hombre con
el Universo en esencia; porque en el momento en que un hombre se hace
parte de cualquier idea, los medios de medida dejan de existir. Pero
su poder para esa fuerza está limitado por su poder y capacidad mental
y por las circunstancias de su entorno humano.
el Universo en esencia; porque en el momento en que un hombre se hace
parte de cualquier idea, los medios de medida dejan de existir. Pero
su poder para esa fuerza está limitado por su poder y capacidad mental
y por las circunstancias de su entorno humano.
24-Cada individuo es esencialmente suficiente para sí mismo. Pero él
no está satisfecho de sí mismo hasta que se establece en la correcta
relación con el Universo.
no está satisfecho de sí mismo hasta que se establece en la correcta
relación con el Universo.
25-La Magia es la ciencia de comprenderse a sí mismo y sus
condiciones. Es el arte de aplicar aquellos conocimientos para la
acción.
condiciones. Es el arte de aplicar aquellos conocimientos para la
acción.
26-Todos los hombres tienen el legítimo derecho de ser lo que son.
27-Todo individuo hace Magia cada vez que él actúa o incluso piensa,
ya que un pensamiento es un acto interno que finalmente afecta la
acción, aunque no suceda así siempre instantáneamente.
ya que un pensamiento es un acto interno que finalmente afecta la
acción, aunque no suceda así siempre instantáneamente.
28-Cada persona tiene un derecho, el derecho de autopreservación, de
realizarse a lo máximo.
realizarse a lo máximo.
29-Cada hombre debería hacer de la Magia el factor principal de su
vida. El debería aprender sus leyes y vivir de acuerdo con ellas.
vida. El debería aprender sus leyes y vivir de acuerdo con ellas.
30-Cualquier hombre tiene el derecho de cumplir con su propia voluntad
sin tener el temor de que pueda interferir con el de los demás; porque
si él está en su propio lugar, es la falta de los demás si interfieren
con él.
sin tener el temor de que pueda interferir con el de los demás; porque
si él está en su propio lugar, es la falta de los demás si interfieren
con él.
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